Marcha para reforma inmigratoria

Por Nelson A. Castillo |
2 May. 2011 |
Por Nelson A. Castillo
2 May. 2011

Ayer se realizaron múltiples marchas alrededor del país, donde miles de personas salieron a las calles a pedir que se realice una reforma inmigratoria integral.  Este domingo, 1ero de mayo, fue el 6to aniversario de la monumental marcha que diera inicio a este movimiento.

Yo participé ayer, como en otros años, en la marcha de Los Angeles.  Fué muy triste hablar con personas que actualmente no tienen vías legales para quedarse en el país, pero cuyas vidas dependen de permanecer aquí, junto a sus hijos ciudadanos norteamericanos.

La única solución para millones de inmigrantes indocumentados es una reforma inmigratoria justa e integral.  Para lograrlo, se necesita unidad entre todos – no solo en la comunidad hispana. Se requiere también mayor apoyo de otras comunidades, especialmente aquellas que se benefician del trabajador inmigrante.  Es imprescindible que todo hispano que sea ciudadano norteamericano, vote durante las elecciones.

Si usted es residente permanente y puede hacerse ciudadano, hágalo lo mas pronto posible.  Tal como lo dice el lema, su voz es su voto.  Esa voz y voto es lo que obligará a nuestros representantes en Washington a escucharnos, porque se darán cuenta que tenemos poder político.  Solamente así se lograra el objetivo de una reforma inmigratoria que mantenga a familias unidas y haga de los Estados Unidos una nación más productiva.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios