El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) anunció que ha comenzado a emitir nuevas tarjetas de empleo y autorización de viaje en un mismo documento. Estas nuevas tarjetas son solo expedidas para ciertas personas que hayan sometido Solicitudes para Registrar Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, o sea, el formulario I-485.
La tarjeta es similar al actual Documento de Autorización de Empleo (EAD), pero incluirá el texto que dice: “Serves as I-512 Advance Parole.” ("Actúa como I-512 Permiso de Reingreso"). Una tarjeta con este texto servirá tanto como una autorización de empleo, como un permiso de reingreso. La nueva tarjeta es más segura y más duradera que el actual documento "Advance Parole", emitido en papel.
El solicitante podrá recibir esta tarjeta cuando presente una Solicitud de Autorización de Empleo (formulario I-765) y una Solicitud de Documento de Viaje (formulario I-131) al mismo tiempo, o después de presentar el Formulario I-485. El USCIS continuará emitiendo tarjetas de autorización de empleo y documentos "Advance Parole" según lo consideren necesario. Los empleadores pueden aceptar la nueva tarjeta como documento de la "Lista A" cuando estén completando el Formulario de Verificación de Elegibilidad de Empleo, I-9.