A continuación, adjunto algunos titulares y enlaces de recientes noticias de inmigración en Estados Unidos. Este resumen ha sido recopilado por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, siglas en inglés) de la cual soy miembro y que pueden ser de su interés.
Tabla de Contenidos
NOTICIAS DE INMIGRACIÓN EN ESTADOS UNIDOS
ASILO
Univision Si te dejan entrar a EEUU porque tienes una causa de asilo, esto es lo que tienes que saber
Por Jorge Cancino
22 de septiembre de 2022
Noticias Telemundo Estos serán los cambios para pedir asilo con las nuevas normas del Gobierno(Video)
22 de septiembre de 2022
FRONTERA
Univision Récord de detenciones en la frontera también generó un número histórico de deportaciones
Por Jorge Cancino
22 de septiembre de 2022
Univision Tres militares de EEUU fueron reclutados por el crimen organizado: los arrestaron en la frontera
Por Isaías Alvarado
22 de septiembre de 2022
Noticias Telemundo El Paso está abrumado por la llegada en promedio de 1,500 migrantes al día. Advierten de un colapso (Video)
22 de septiembre de 2022
REFUERZAN REFUGIOS EN NY
El Diario-La Prensa (NY) En últimos tres días ola de migrantes hacia NY se convierte en “avalancha” ante envío de buses desde El Paso en Texas
Por Fernando Martínez
22 de septiembre de 2022
Noticias Telemundo Nueva York refuerza su sistema de acogida para evitar el colapso ante la llegada masiva de miles de migrantes
22 de septiembre de 2022
Noticiero Univision “Esto es una crisis”: alta congestión en albergues de Nueva York obliga a algunos migrantes a dormir en la calle (Video)
22 de septiembre de 2022
Noticias Telemundo En Nueva York temen que los refugios no se den abasto. A diario llegan unos cuatro buses llenos de migrantes (Video)
22 de septiembre de 2022
Noticias Telemundo Nueva York prepara centros de ayuda humanitaria para recibir a los migrantes que envía Texas (Video)
22 de septiembre de 2022
DESANTIS Y VUELOS DE MIGRANTES
22 de septiembre de 2022
The Independent en Español Ron DeSantis contrató vuelos de migrantes de un donante del Partido Republicano, según reporte
Por Alex Woodward
22 de septiembre de 2022
KUSHNER VS DESANTIS
La Opinión (CA) Jared Kushner calificó de “triste” el envío de inmigrantes a ciudades santuario
Por Maribel Velázquez
22 de septiembre de 2022
ABANDONAN A MIGRANTES RUMBO A DELAWARE
El Nuevo Herald Operadores vinculados con DeSantis prometieron llevar inmigrantes a Delaware, pero los dejaron abandonados
Por Sarah Blaskey y Nicholas Nehamas
22 de septiembre de 2022
Noticiero Univision “Me sacaron del refugio”: migrante venezolano denuncia que lo engañaron con falsas promesas para viajar a Delaware (Video)
22 de septiembre de 2022
22 de septiembre de 2022
MIGRANTES HAITIANOS
La Opinión (CA) Amnistía Internacional denuncia que Estados Unidos brinda trato inhumano a inmigrantes haitianos
Por Evaristo Lara
22 de septiembre de 2022
MENORES MIGRANTES
22 de septiembre de 2022
Noticias Telemundo Tras la deportación de su madre, una niña de 13 años alza la voz por los derechos de los inmigrantes (Video)
22 de septiembre de 2022
La Opinión (CA) El programa para reunir a niños migrantes centroamericanos con sus familias es insuficiente, señala reporte
Por María Ortiz
22 de septiembre de 2022
Univision 41 Abandonan a dos hermanos guatemaltecos en la frontera de Texas con sus nombres escritos en sus camisetas
22 de septiembre de 2022
MIGRANTES CUBANOS
El Nuevo Herald ‘Lo que en Miami te toma 10 años, aquí lo logras en cuatro’. Esta ciudad se llena de cubanos
Por Sarah Moreno
22 de septiembre de 2022
Yahoo Noticias ¿Qué cubanos tienen prioridad cuando la embajada de EEUU en La Habana reanude visas de inmigrante?
Por Isabel Olmos / El Nuevo Herald
22 de septiembre de 2022
MIGRANTES EN TRÁNSITO
Noticias Telemundo Rescatan en México a más de 300 migrantes hacinados en vehículos donde los traficaban hacia EE.UU. (Video)
22 de septiembre de 2022
RETIRAN CARGOS A JUEZA QUE AYUDÓ A MIGRANTE
La Opinión (CA) Fiscales retiran cargos contra jueza acusada de ayudar a inmigrante a escapar de ICE
Por Jesús García
22 de septiembre de 2022
VOTO LATINO
Por David C. Adams
22 de septiembre de 2022
People’s World El voto latino es crucial para derrotar al Partido Republicano dominado por el MAGA
Por Rosalío Muñoz
22 de septiembre de 2022
MES DE LA HERENCIA HISPANA
The San Diego Union Tribune El poder y el éxito de la comunidad latina serán celebrados en la conferencia L’Attitude de San Diego
Por Wendy Fry y Alexandra Mendoza
22 de septiembre de 2022
La Opinión (CA) Mes de la Herencia Hispana: Frank Rubio, el primer astronauta de origen salvadoreño de NASA llegó a la EEI
Por María Ortiz
22 de septiembre de 2022
DREAMERS
Univision Sergio García: el ‘dreamer’ que permitió a indocumentados graduarse en universidades de California
22 de septiembre de 2022
ABBOTT CONTRA LOS CARTELES
22 de septiembre de 2022
TRÁMITES MIGRATORIOS
La Opinión (CA) Sin la acción del Congreso bajará el ritmo récord de Green Card
Por Maribel Velázquez
22 de septiembre de 2022
OTRAS NOTICIAS
La Conexión USA (NC) Mexicano es condenado a 50 años de cárcel por asesinato de agente fronterizo
Por Agencia EFE
22 de septiembre de 2022
La Opinión (CA) Engañan a profesionistas en México…para trabajar en limpieza y carga en EE.UU.
Por Gardenia Mendoza Aguilar
22 de septiembre de 2022
EDITORIAL Y OPINIÓN
El Nuevo Herald La investigación policial en Texas sobre podría revelar el origen de la despiadada maniobra de DeSantis
Editorial
22 de septiembre de 2022
Tampa Bay Times ¿Y el asilo pa’ cuando?
Por Hernán Lugo-Galicia
22 de septiembre de 2022
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Las noticias e información que se encuentra en la Internet son de carácter general y no deben interpretarse como asesoramiento legal específico para ningún individuo, caso o situación.
Cualquier persona que tenga dudas sobre la ley de inmigración de Estados Unidos, incluyendo si una ley de inmigración en particular aplica o no a su situación, debe solicitar inmediatamente asesoramiento de un abogado de inmigración con licencia y con experiencia en Estados Unidos para determinar sus opciones legales migratorias.
Evite ser víctima de fraude migratorio y nunca consulte con notarios, consultores de inmigración, llena-papeles, multi-servicios y otras personas sin licencia para obtener asesoramiento legal migratorio.
El Dr. Nelson A. Castillo es abogado de inmigración con más de 20 años de experiencia legal y autor de La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. Es ex Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y del Concejo Vecinal de Westlake South de Los Ángeles.
Para información sobre cómo programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, haga clic aquí.