Si deseas reportar a un notario o abogado por mala conducta, debes de seguir los siguientes pasos:

NOTARIOS, CONSULTORES DE INMIGRACIÓN, LLENA PAPELES Y MULTI-SERVICIOS

Debes contactar a la policía y la agencia de protección al consumidor en el estado donde vives. Puedes encontrar un listado de estas agencias haciendo clic aquí.

ABOGADOS

Debes de contactar a la agencia encargada de disciplina del estado donde el abogado tiene su licencia. Puedes encontrar el Directorio de Instituciones de Disciplina de Abogados del Colegio Estadounidense de Abogados (American Bar Association, en inglés) haciendo clic aquí.

También, deberías de presentar una queja con la Oficina Ejecutiva para Revisión de Casos de Inmigración (EOIR, siglas en inglés). El proceso de cómo presentar una queja con el EOIR está descrito en la Hoja Informativa sobre Conducta Profesional para Abogados de Inmigración.

LISTA DE ABOGADOS DISCIPLINADOS

Puedes encontrar la lista de abogados disciplinados actualmente por la EOIR haciendo clic aquí. La lista muestra los abogados que actualmente han recibido una censura pública, han sido suspendidos o inhabilitados.

Puedes encontrar la lista de abogados disciplinados anteriormente por la EOIR haciendo clic aquí. La lista muestra los abogados que anteriormente han recibido una censura pública, han sido suspendidos o inhabilitados.