A continuación, adjunto algunos titulares y enlaces de recientes noticias de inmigración en Estados Unidos. Este resumen ha sido recopilado por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, siglas en inglés) de la cual soy miembro y que pueden ser de su interés.
Tabla de Contenidos
NOTICIAS DE INMIGRACIÓN EN ESTADOS UNIDOS
CORTES DE INMIGRACION
Univision Error del DHS lleva a cortes de inmigración a rechazar más de 63,000 casos en 2022
Por Jorge Cancino
18 de octubre de 2022
LLAMADA BIDEN-AMLO
La Opinión (CA) Biden y AMLO discutieron sobre la crisis migratoria en la frontera de Estados Unidos y México
Por María Ortiz
19 de marzo de 2022
El Nuevo Herald Biden y AMLO dialogan vía telefónica sobre migración
Por AP
18 de octubre de 2022
REPUBLICANOS – VOTO LATINO
La Conexión USA (NC) Republicanos piden a hispanos de Miami votar para “recuperar nuestro país”
Por Agencia EFE
18 de octubre de 2022
DEBATE RUBIO-DEMINGS
8 de octubre de 2022
DACA
Independent en Español Esto es lo que debes saber acerca del nuevo DACA que entrará en vigor a finales de este mes
18 de octubre de 2022
La Prensa de Minnesota Defensores de la inmigración piden de nuevo la renovación de DACA
Por Ariana Figueroa
18 de octubre de 2022
La Opinión (CA) “DACA para los trabajadores” podrá legalizar a millones
Por Gardenia Mendoza Aguilar
18 de octubre de 2022
PLAN MIGRATORIO PARA VENEZOLANOS
La Opinión (CA) Inmigrantes de Venezuela ya pueden aplicar por nueva protección, pero si ingresan sin permiso a EE.UU. serán expulsados bajo Título 42
Por Jesús García
18 de octubre de 2022
Univision Quiénes sí, quiénes no entran: las claves de la nueva regla migratoria para Venezuela
Por Jorge Cancino
18 de octubre de 2022
El Nuevo Herald Venezolanos ya pueden solicitar el programa migratorio de EEUU. Estos son los detalles del proceso
Por Sonia Osorio
18 de octubre de 2022
Univision Política migratoria para venezolanos no garantiza permanencia en EEUU
Por Jorge Cancino
19 de octubre de 2022
MIGRANTES VENEZOLANOS EN EEUU
Hola News Juez ordena a gobernador de Florida responder por los vuelos de migrantes
Por Agencia EFE
18 de octubre de 2022
La Opinión (CA) Vuelos de inmigrantes organizados por DeSantis seguirán cuando Florida se recupere de daños por el huracán Ian: portavoz
Por Maribel Velázquez
18 de octubre de 2022
Noticias Telemundo A estos migrantes les hicieron muchas promesas para llevarlos a una isla… al llegar todo se desvaneció (Video)
18 de octubre de 2022
Noticias Telemundo La acusada de reclutar a migrantes para llevarlos a una isla por orden de DeSantis dijo que la “odiarán por esto” (Video)
18 de octubre de 2022
MIGRANTES VENEZOLANOS EN MÉXICO
Noticiero Univision Quemando imágenes de Blinken y Ebrard: así protestan en México por la deportación de cientos de migrantes venezolanos(Video)
18 de octubre de 2022
Por María Verza, AP
18 de octubre de 2022
Noticias Telemundo La nueva política de EE.UU. convierte a México en el limbo de los migrantes venezolanos (Video)
18 de octubre de 2022
FRONTERA
Noticias Telemundo El crimen fronterizo no es como lo pintan
Por Marina E. Franco, Russell Contreras y Astrid Galván
18 de octubre de 2022
Independent en Español Jefe de Aduanas y Fronteras de Biden se queda dormido en una reunión clave
18 de octubre de 2022
La Opinión (CA) Arizona debe eliminar el muro de contenedores de la frontera, exige el gobierno federal
Por Maribel Velázquez
18 de octubre de 2022
MUERTE DE MIGRANTE EN CUSTODIA DE ICE
9 News Muere hombre de Nicaragua que estaba bajo custodia de ICE en Aurora
18 de octubre de 2022
OTRAS NOTICIAS
Univision Abogado de inmigración faltó a 100 audiencias y le pidió a alguien que lo suplantara, dicen fiscales
Por Isaías Alvarado
18 de octubre de 2022
La Opinión (CA) Decepciona a mexicanos en EE.UU. afiliados a Morena imposición de líder que no es migrante
Por Gardenia Mendoza Aguilar
18 de octubre de 2022
Noticiero Univision “Tengo lágrimas de felicidad”: madre e hija se reencuentran en México tras permanecer 27 años separadas (Video)
18 de octubre de 2022
OPINIÓN
El Nuevo Herald Ante el racismo, no nos podemos quedar callados
Por Jorge Ramos
18 de marzo de 2022
La Opinión (CA) Un acuerdo migratorio incómodo
Por Guadalupe Correa-Cabrera
19 de marzo de 2022
LatinoCalifornia Vanessa Cárdenas impulsa nuevo ciclo en la lucha pro inmigrante desde la dirección de America’s Voice
Por Maribel Hastings
18 de octubre de 2022
LatinoCalifornia Frank Sharry, un corazón latino que deja huella en el movimiento pro inmigrante
Por Maribel Hastings
18 de octubre de 2022
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Las noticias e información que se encuentra en la Internet son de carácter general y no deben interpretarse como asesoramiento legal específico para ningún individuo, caso o situación.
Cualquier persona que tenga dudas sobre la ley de inmigración de Estados Unidos, incluyendo si una ley de inmigración en particular aplica o no a su situación, debe solicitar inmediatamente asesoramiento de un abogado de inmigración con licencia y con experiencia en Estados Unidos para determinar sus opciones legales migratorias.
Evite ser víctima de fraude migratorio y nunca consulte con notarios, consultores de inmigración, llena-papeles, multi-servicios y otras personas sin licencia para obtener asesoramiento legal migratorio.
El Dr. Nelson A. Castillo es abogado de inmigración con más de 20 años de experiencia legal y autor de La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. Es ex Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y del Concejo Vecinal de Westlake South de Los Ángeles.
Para información sobre cómo programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, haga clic aquí.