A continuación, adjunto algunos titulares y enlaces de recientes noticias de inmigración en Estados Unidos. Este resumen ha sido recopilado por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, siglas en inglés) de la cual soy miembro y que pueden ser de su interés.
NOTICIAS DE INMIGRACIÓN EN ESTADOS UNIDOS
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
Univision "La inmigración ilegal no es aceptable", dice Biden al inaugurar la Cumbre de las Américas
8 de junio de 2022
La Opinión (CA) “La inmigración ilegal es inaceptable”, señala Biden en la Cumbre de las Américas
Por Jesús García
8 de junio de 2022
La Opinión (CA) Exclusiva: Habrá plan sobre inmigración en Cumbre de las Américas, confirma subsecretario Nichols
Por Jesús García
8 de junio de 2022
Noticias Telemundo Se esperan más protestas migratorias en Los Ángeles ante la sede de la Cumbre de las Américas(Video)
8 de junio de 2022
CNN en Español Blinken: Cuba, Venezuela y Nicaragua están en la Cumbre de las Américas y yo me reuní con ellos
Por Juan Carlos López
8 de junio de 2022
DETENCIÓN DE MIGRANTES
Telemundo 51 NBC: gobierno de Biden enviaría migrantes al interior del país para aliviar refugios cerca de la frontera (Video)
8 de junio de 2022
Por Jorge Cancino y David Adams
8 de junio de 2022
CARAVANA DE MIGRANTES
Telemundo 47 “La frontera está cerrada”: la advertencia de EEUU a la enorme caravana migrante
Por Agencia EFE
8 de junio de 2022
Periódico Cubano Estados Unidos a la nueva caravana migrante: “la frontera no está abierta”
8 de junio de 2022
Noticias Telemundo Mucha incertidumbre en la caravana migrante por las visas humanitarias luego de una caminata récord (Video)
8 de junio de 2022
ÁLEX PADILLA
El Nuevo Herald (FL) Los votantes de California eligen Alex Padilla y al abogado Mark Meuser en las primarias para el Senado
Por Gillian Brassil
8 de junio de 2022
Telemundo 52 Fiscal general de California se enfrentará a los republicanos en noviembre
Por AP
8 de junio de 2022
POLÍTICA
Noticiero Univision Siete estados definen aspirantes al Congreso en elecciones primarias: son la antesala para los comicios de noviembre (Video)
8 de junio de 2022
Noticiero Univision "El voto latino será la diferencia": miles de californianos acuden a las urnas durante las elecciones primarias(Video)
8 de junio de 2022
MURO FRONTERIZO PRIVADO
El Nuevo Herald EEUU: Juicio nulo en caso de muro fronterizo privado
Por Associated Press
8 de junio de 2022
DEPORTACIONES
Noticias Telemundo Los veteranos de EE.UU. que hayan sido deportados podrán regresar al país (Video)
8 de junio de 2022
La Opinión (CA) En qué consiste el plan de ICE sobre la deportación de veteranos
Por Jesús García
8 de junio de 2022
CAMPAÑAS
El Sol de Yakima Candidatos del Distrito 4 hablan de agricultura e inmigración
8 de junio de 2022
TRÁMITES MIGRATORIOS
El Nuevo Herald ¿Ya puede hacerse ciudadano pero no tiene dinero? Aproveche este préstamo a bajo interés
Por Sarah Moreno
8 de junio de 2022
OTRAS NOTICIAS
USCIS Solicitudes de Permiso Humanitario en Respuesta al Tiroteo en Uvalde, Texas
8 de junio de 2022
El Nuevo Herald (FL) Cambios en ‘La Grande’: Radio Mambí pasa a manos de empresa vinculada con los demócratas
Por Blanca Padró Ocasio
8 de junio de 2022
Univision El ICE detiene a 32 personas acusadas de tráfico sexual infantil durante operación ‘Fantasma Azul’
8 de junio de 2022
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Las noticias e información que se encuentra en la Internet son de carácter general y no deben interpretarse como asesoramiento legal específico para ningún individuo, caso o situación.
Cualquier persona que tenga dudas sobre la ley de inmigración de Estados Unidos, incluyendo si una ley de inmigración en particular aplica o no a su situación, debe solicitar inmediatamente asesoramiento de un abogado de inmigración con licencia y con experiencia en Estados Unidos para determinar sus opciones legales migratorias.
Evite ser víctima de fraude migratorio y nunca consulte con notarios, consultores de inmigración, llena-papeles, multi-servicios y otras personas sin licencia para obtener asesoramiento legal migratorio.
El Dr. Nelson A. Castillo es abogado de inmigración y autor de La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. Es ex Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y del Concejo Vecinal de Westlake South de Los Ángeles.
Para información sobre como consultar con el Dr. Castillo, haga clic aquí.