Irá a cárcel hombre que ilegalmente practicaba leyes y estafó a inmigrantes

Por Nelson A. Castillo |
31 Mar. 2015 |
Por Nelson A. Castillo
31 Mar. 2015
Jesús Luna Lozano irá a la cárcel por ejercer leyes sin licencia.

Jesús Luna Lozano irá a la cárcel por ejercer leyes sin licencia y estafar a inmigrantes.

La Fiscalía de la Ciudad de Los Ángeles anunció que Jesús Luna Lozano, también conocido como Enrique Pérez Huerta, fue condenado por practicar leyes sin licencia, estafar a inmigrantes dando información falsa y violar una orden de restricción permanente en su contra que le prohibía ejercer como consultor de inmigración.

Lozano no se declaró culpable. Pero como parte de un acuerdo, no disputó los cargos y pasará por lo menos 90 días en la cárcel y permanecerá tres años bajo libertad condicional.

La sentencia final será dictada dentro de 3 meses para darle tiempo a la Fiscalía a identificar cuánto dinero debe ser restituido a las víctimas.

Según la Procuraduría, Lozano operaba su negocio bajo el nombre West Coast Professional Services y/o East West Law Center en Van Nuys. Sus oficinas, ubicadas en el 6320 del bulevar Van Nuys, fueron clausuradas.

Desde el 2003, Lozano está sujeto a una orden de restricción tras una demanda civil por practicar leyes de inmigración sin licencia. Pero violó esa orden varias veces.

En febrero, la procuradoría presentó seis cargos criminales en contra de Lozano tras realizar un operativo encubierto en el que investigadores del Departamento de Asuntos del Consumidor lo visitaron en sus oficinas haciéndose pasar por clientes y verificaron que brindaba asesoría legal inmigratoria, violando la orden de restricción para no ejercer.

Esta es la primera condena de un consultor de inmigración que operaba ilegalmente, desde que el Procurador de Los Ángeles Mike Feuer anunció una campaña contra notarios y fraude migratorio en diciembre. Le agradezco al Procurador Feuer por sus esfuerzos para combatir la práctica ilegal de leyes en el area de Los Ángeles.

Les recuerdo que notarios y consultores de inmigración no son abogados y no pueden brindar asesoría legal. Por favor, no acudan a estos individuos, que solo pueden perjudicar sus posibilidades de arreglar su situación migratoria.

Si ha sido víctima de Luna Lozano o de otros individuos que se hacen pasar como abogados, pueden reportar sus casos llamando al: 800-593-8222.

A continuación pueden ver un reportaje de Univision sobre el caso:

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios