Corte rechaza acelerar apelación de gobernadora Brewer

Por Nelson A. Castillo |
2 Ago. 2010 |
Por Nelson A. Castillo
2 Ago. 2010

La corte federal de apelaciones del Noveno Circuito rechazó la moción de la Gobernadora Janice Brewer en el caso de la ley S.B. 1070.  La gobernadora pedía que se acelere su apelación a la decisión de la juez Susan Bolton, que bloquea partes de la controversial ley.

De haber cedido a la moción, la corte hubiera comenzado a oir argumentos a favor y en contra de la apelación a partir de la segunda semana de septiembre. Sin embargo, la corte ordenó que se continúe con el proceso regular de apelación.  Eso significa que el estado deberá presentar los debidos escritos judiciales, el gobierno federal tendrá que responder a esos argumentos y finalmente, habrá que esperar una respuesta del estado.

Tomando esto en cuenta, se ha dictaminado que la primera audiencia en el caso de apelación de la S.B. 1070 será en la primera semana de noviembre. Dado que es dudoso que los jueces tomen una decisión inmediata, es posible que se tenga un dictamen recién en diciembre.  Quien pierda la apelación en ese momento, podrá apelar ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios