Son muchos los casos de víctimas que han perdido miles de dólares por haber ido a hacer trámites migratorios con notarios o personas que ilegalmente ofrecen servicios legales.

Y se teme que aumentará el número de estafas en el transcurso de este año, debido a la expansión de DACA y la creación de DAPA – un programa de acción diferida para padres de ciudadanos y residentes permanentes, anunciado por el presidente Obama en noviembre del año pasado.

El procurador de Los Ángeles, Mike Feuer, anunció en diciembre una campaña para combatir el fraude migratorio y que investigarán y procesarán severamente a notarios, consultores de inmigración y otras personas inescrupulosas que ejercen leyes sin autorización.

Un reportaje especial identificó a la Coalición Latinoamericana Internacional como una organización que ya ha estafado a varios inmigrantes y enfrenta varias demandas judiciales.

Oswaldo Cabrera es el director de la Coalición Latinoamericana Internacional. El señor no es abogado. Ni él ni su organización están acreditadas por el gobierno.

Oswaldo R. Cabrera es el director ejecutivo de la Coalición Latinoamericana Internacional. El señor no es abogado en Estados Unidos. Ni él ni su organización están acreditadas por el gobierno federal para dar asesoría legal migratoria.

Oswaldo R. Cabrera es el director ejecutivo de la Coalición Latinoamericana Internacional. La organización y el Sr. Cabrera no tienen los permisos ni certificaciones del gobierno de California ni de los Estados Unidos para dar asesoría legal migratoria.

En agosto del 2014, ayudé a una señora a recuperar su dinero y su archivo migratorio, que el Sr. Cabrera no le quería regresar.

Si están en Los Ángeles, por favor no vayan a la Coalición Latinoamericana Internacional, porque no solo corren peligro de ser estafados, sino que peor, de perjudicar su caso migratorio.

También, les recuerdo de no usar los servicios de Hermandad Mexicana Nacional, Hermandad Mexicana Transnacional en Panorama City, California, y Vamos Unidos USA porque estas organizaciones tampoco están autorizadas para proveer asesoría legal migratoria. Pueden leer más sobre estás organizaciones haciendo clic aquí.

Si tienen pocos recursos, vayan a una organización que sí esté acreditada por el gobierno federal.

Para comprobar si tienen el derecho para operar legalmente pueden ir a la página del Departamento de Justicia de Estados Unidos que tiene una lista de las organizaciones y representantes acreditados por estado.

Esa lista está disponible haciendo clic aquí.

A continuación, pueden ver que el gobierno del estado de California ha suspendido a la Coalición Latinoamericana Internacional. También, pueden verificar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS, siglas en inglés) que la organización no es elegible para recibir donaciones del público exentas de impuestos.

Esta página de la Secretaría de Estado de California le suspendió el permiso de para funcionar a la Coalición Latinoamericana Internacional hace 8 años.

Esta página de la Secretaría de Estado de California muestra que la Coalición Latinoamericana Internacional está suspendida.