USCIS anuncia cierre de sus oficinas al público por COVID-19

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) anunció que suspenderá temporalmente la mayoría de sus servicios en persona en sus oficinas locales, oficinas de asilo y Centros de Asistencia en Solicitudes (ASC), para evitar la propagación del COVID-19.

La suspensión de servicios de USCIS comenzará el 18 de marzo del 2020 y durará hasta por lo menos el 3 de mayo del 2020.*

USCIS seguirá proporcionando servicios de emergencia limitados y personas con emergencias deben comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS para pedir ayuda.

USCIS también notificó la siguiente información importante:

* Las oficinas locales de USCIS enviarán notificaciones a los solicitantes y peticionarios que tienen citas programadas y ceremonias de naturalización que se vean afectadas por este cierre.

* Las oficinas de asilo de USCIS enviarán notificaciones de cancelación de entrevistas y reprogramarán automáticamente las entrevistas de asilo. Cuando la entrevista sea reprogramada, los solicitantes de asilo recibirán una nueva notificación de entrevista con la nueva hora, fecha y lugar de la entrevista.

* USCIS reprogramará en el futuro las citas en los ASC debido al cierre de la oficina. Los solicitantes recibirán una nueva notificación de cita por correo postal.

* Las personas que tenían citas de InfoPass u otras citas, deben contactar al Centro de Contacto de USCIS para reprogramar sus citas, una vez USCIS reabra sus oficinas al público.

* USCIS proporcionará actualizaciones adicionales a medida que se desarrolle la situación y seguirá las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en respuesta a la pandemia del COVID-19. Visiten la página uscis.gov/es/coronavirus para obtener actualizaciones.

* Esta información ha sido actualizada. Al momento de publicación de esta nota, USCIS había cerrado sus oficinas al público hasta el 1ro de abril del 2020. Luego extendió el cierre hasta el 7 de abril del 2020. Ahora, la suspensión ha sido extendida hasta por lo menos el 3 de mayo del 2020.

es_MXEspañol