USCIS alerta sobre estafas telefónicas a inmigrantes

Por Nelson A. Castillo |
24 Ago. 2016 |
Por Nelson A. Castillo
24 Ago. 2016

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) está alertando que estafadores están llamando a inmigrantes para decirles que hay un problema con su solicitud o que necesitan más información para continuar un proceso de inmigración pendiente. Piden datos personales exigen que pague para arreglar el problema.

El USCIS advierte que si recibe este tipo de llamadas es una estafa.

Bajo ninguna circunstancia, agentes de USCIS llamarán a un inmigrante para pedir que hagan un pago por correo postal o correo electrónico.

Si el USCIS necesita un pago, le enviará al inmigrante con un caso pendiente una carta por correo con sello oficial solicitando el pago.

Si tiene preguntas sobre su expediente de inmigración, puede llamar al Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283.

Si recibe una llamada o correo electrónico fraudulentos, repórtelo a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Si tiene alguna duda y no está seguro si un correo electrónico sospechoso es fraudulento, reenvíelo a uscis.webmaster@uscis.dhs.gov.

USCIS revisará los correos electrónicos sospechosos y los compartirá con agencias de cumplimiento de ley apropiadas.

Para más información sobre las estafas más frecuentes y otros consejos para evitar ser víctima de estafas, visite la página web de USCIS dedicada a la iniciativa «Evite Estafas» https://www.uscis.gov/es/eviteestafas.

Evite Estafas UCIS page

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios