A partir del martes 3 de septiembre del 2013, el Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS, siglas en inglés) completará la transición a un sistema electrónico para recibir solicitudes de visa de inmigrante.  Actualmente, ciertos solicitantes de visas de inmigrantes en algunos países, incluyendo cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos en México, o en Lima, Perú, deben usar el formulario DS-260.

Personas que vayan a solicitar una visa inmigrante deberán llenar el formulario DS-260 (Solicitud Electrónica de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero) en línea. También deberán elegir a su agente usando el formulario electrónico DS-261 (Elección de Dirección y Representante).

Ambos formularios electrónicos reemplazan los formularios de papel DS-230 y DS-3032.

Es posible que el Centro Nacional de Visas (NVC, siglas en inglés) le pida a algunos solicitantes que previamente hayan entregado el formulario DS-230, presentar el formulario DS-260. Sólo personas que solicitan Visas de Diversidad y cubanos que están pidiendo beneficios bajo el programa de Reunificación Familiar Bajo Libertad Condicional  (Cuban Family Reunification Parole, en inglés) seguirán usando los formularios de papel.

Los nuevos formularios electrónicos estarán disponibles en ceac.state.gov.

Según el DOS, el uso de los formularios electrónicos es para hacer el proceso más seguro y eficiente.