El Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS, siglas en inglés) anunció la suspensión de los servicios de rutina de visas de inmigrante y no inmigrante en la mayoría de los países del mundo, como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19.

La suspensión de servicios comenzó el 18 de marzo del 2020. DOS espera reanudar estos servicios lo antes posible, pero no proporcionó una fecha específica.

Personas que desean solicitar visas de inmigrante o no inmigrante deben consultar los sitios web de embajadas o consulado de los Estados Unidos para conocer su estado operativo actual. Mientras tengan disponibilidad de recursos, las embajadas y los consulados continuarán brindando servicios de visa urgentes y de emergencia.

Aunque se cancelaron los servicios de rutina para visas de inmigrante y no inmigrante, la cuotas que ya se pagaron siguen válidas y se pueden usar para una cita de visa en el país donde se pagó en el plazo de un año a partir de la fecha de pago.

La suspensión de servicios de rutina de visas no afecta el programa de exención de visa (visa waiver program, en inglés).

Los servicios para ciudadanos estadounidenses continúan disponibles. Para más información, consulten el sitio web www.usembassy.gov.

Personas con asuntos urgentes y que necesitan viajar de inmediato deben seguir la guía proporcionada en el sitio web de embajadas de Estados Unidos para solicitar una cita de emergencia.