La Embajada de Estados Unidos en El Salvador hoy informó que a partir del 18 de marzo del 2020, y hasta nuevo aviso, suspenderá las citas para servicios de visas de inmigrantes y no inmigrantes, como medida preventiva ante la pandemia del nuevo coronavirus que está afectando al resto del mundo.

El Salvador declaró una cuarentena nacional el 11 de marzo del 2020 para limitar el contagio del COVID-19. El país ha cerrado sus fronteras y aeropuertos a la mayoría de extranjeros. Sus acciones extremas han logrado que hasta la fecha, el país no tenga ningún caso confirmado de COVID-19.

La Embajada manifestó que espera reanudar el servicio lo más pronto posible, pero no dio una fecha exacta en este momento. Ni tampoco explicó cómo las entrevistas ya agendadas serán reprogramadas.

Sin embargo, la misión diplomática recordó a las personas que tienen sus citas para visas marcadas en el calendario, que el pago de la visa es válido y puede utilizarse para una futura solicitud en un plazo de un año a partir de la fecha de pago.

Asistencia de emergencia para ciudadanos estadounidenses

Ciudadanos estadounidenses que necesitan asistencia consular de emergencia, pueden llamar al (503) 2501-2999 o al (301) 985-8840 ext. 2999 o enviar un correo electrónico a ACSSanSal@state.gov para solicitar ayuda.

Recomendaciones a solicitantes de visas de inmigrante y no inmigrante

Todo solicitante de visas estadounidenses en El Salvador debe consultar con un abogado de inmigración con licencia y experiencia de los Estados Unidos para recibir orientación legal migratoria autorizada y correcta. Por ejemplo, el gobierno de Estados Unidos ha implementado nuevos requisitos sobre carga pública que la mayoría de solicitantes de visas deben cumplir o sus casos serán negados.

 

Recibe información actualizada sobre inmigración en tu correo electrónico

 

Suscríbete a

Inmigración Hoy

Te has suscrito correctamente