Qué deben saber indocumentados para solicitar licencias de conducir en California

Por Nelson A. Castillo |
23 Dic. 2014 |
Por Nelson A. Castillo
23 Dic. 2014

A partir del 2 de enero del 2015, inmigrantes indocumentados en California volverán a tener derecho a obtener una licencia de conducir.

Gracias a ley AB60, aprobada por la legislatura de California en septiembre del 2013, y ratificada por el gobernador Jerry Brown el 3 de octubre del mismo año, indocumentados que pasen un examen escrito y de manejo podrán tener el valioso documento sin temor a que la policía le de una multa por conducir sin licencia o que le incauten su auto.

Esta ha sido una lucha de casi 20 años. California otorgó licencias de conducir para indocumentados hasta 1994, cuando el entonces gobernador republicano Pete Wilson lo prohibió, aprobando una ley que requería prueba de estatus legal en el país y un número válido de seguro social para poder recibir el documento.

Ahora, llegó el gran momento. Hay que preparse con los documentos necesarios que confirmen su identidad y estudiar para pasar los exámenes.

No se olviden que primero tienen que marcar una cita con el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) para iniciar el proceso.

 

A continuación, pueden ver un video con una entrevista donde explico por qué indocumentados que viven en California deben ir a solicitar la licencia de conducir.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios