El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) hoy anunció que por cuarto año consecutivo ha aprobado 10.000 peticiones para la visa U. Esto significa que llegaron al máximo de las que pueden expedir para el año fiscal 2013 (1 de octubre del 2012 al 30 de septiembre del 2013).
El programa fue creado por el Congreso para ayudar a las agencias del orden investigar y procesar casos de violencia doméstica, asalto sexual, trata de personas y otros delitos, y proteger a las víctimas de estos crímenes.
Según estadísticas del USCIS, más de 76.000 víctimas y sus familiares directos han recibido visas U desde que se implementó el programa. Pueden encontrar más estadísticas aquí.
El USCIS seguirá aceptando nuevas peticiones de visa U y volverá a emitir visas U a partir del 1 de octubre de 2013, el primer día del año fiscal 2014. Los solicitantes de la visa U podrán permanecer en el país mientras sus solicitudes son procesadas y no acumularan tiempo de indocumentado mientras esperan una decisión del USCIS.