Presidente Obama reafirma promesa de acción para arreglar sistema migratorio

Por Nelson A. Castillo |
3 Oct. 2014 |
Por Nelson A. Castillo
3 Oct. 2014

Ante la inhabilidad del Congreso en pasar una ley de reforma migratoria, el Presidente Barack Obama ayer reafirmó su intención de tomar acción ejecutiva para arreglar el sistema migratorio, incluyendo darle alivio a millones de indocumentados en los Estados Unidos.

El Presidente aseguró que tomará medidas después de las elecciones legislativas del 4 de noviembre y antes de fin de año durante un discurso en un evento del Instituto del Caucus Hispano en el Congreso (CHCI, siglas en inglés).

Obama dijo que durante las próximas semanas se dedicará a promover y explicar por qué la reforma migratoria «es buena para la economía y para todos» y pidió a los votantes presionar al Congreso para aprobar una ley de reforma migratoria, porque cualquier acción ejecutiva que él tome como presidente no es definitiva.

En junio del 2014, el Presidente Obama anunció que tomaría acción ejecutiva antes del final del verano. En septiembre, el Presidente dijo que retrasaría dichas medidas hasta después de las elecciones.

Queda por ver si el Presidente Obama cumple con su promesa.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios