John F. Kelly

Secretario John F. Kelly. Foto cortesía del Equipo de Transición Trump-Pence.

Hay un nuevo director al mando del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, siglas en inglés).

El general jubilado John F. Kelly prestó juramento el viernes, 20 de enero, después que el Senado de Estados Unidos votara para confirmarlo.

Como Secretario de Seguridad Nacional, Kelly ahora lidera el tercer departamento federal más grande en los Estados Unidos.

DHS incluye la Agencia Federal de Administración de Emergencias, la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, siglas en inglés), la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, USCBP, siglas en inglés), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, USICE, siglas en inglés), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) y el Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Antes de unirse al DHS, el Secretario Kelly sirvió en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos durante 45 años culminando su carrera como comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM) en 2016.