Como reporté en la entrada anterior de este blog, el Procurador General del Estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, la semana pasada cerró 7 compañías que operaban ilegalmente brindando servicios de inmigración. También se está demandando a Edwin Rivera y a las 4 compañías que él opera, por brindar asesoría legal sobre inmigración sin tener licencia de abogado a miles de personas en la ciudad de Nueva York y en Long Island.
Lamentablemente, dos de estas compañías tienen el mismo nombre que mi blog. Una es "Inmigración Hoy", y la otra es "Inmigración Hoy News Today".
Quiero asegurarles que mi blog no tiene ninguna conexión con Edwin Rivera, a quien no conozco, ni con sus compañías.
Felicito al Procurador General Cuomo por investigar y penalizar a estas compañías que solo perjudican a los inmigrantes al poner sus casos en riesgo.
Las leyes federales y estatales prohiben que notarios o consultores de inmigración brinden consejos legales. Por eso es sumamente importante que cualquier persona que busque representación legal para sus casos de inmigración sólo acudan a profesionales acreditados, como lo son abogados de inmigración.
Yo he escrito antes sobre este tema. Estos son los artículos anteriores donde pueden obtener más información: