El Abogado a Tu Lado celebra dos años

Por Nelson A. Castillo |
21 Oct. 2016 |
Por Nelson A. Castillo
21 Oct. 2016

Es increíble como pasa el tiempo. El segmento de “El Abogado a Tu Lado” hoy cumple dos años al aire en NY1 Noticias.

Desde su lanzamiento el 21 octubre del 2014, en cada segmento que producimos nos hemos dedicado a informarles sobre las noticias más importantes y relevantes sobre inmigración y cómo cambios en las leyes afectarían a inmigrantes.

Hemos cubierto temas como DAPA y la expansión de DACA, explicando los requisitos y las implicaciones de la acción ejecutiva del Presidente Obama, los bloqueos judiciales al programa y las maniobras legales para permitir su implementación.

Avisamos a nuestros seguidores sobre aperturas en el período de reinscripción y requisitos para el programa de estatus de protección temporal o TPS, visas H1-B y la lotería de visas.

Además de brindar consejos, hemos contestado cientos de preguntas de toda índole, incluyendo cómo obtener la residencia permanente por medio de peticiones familiares y de trabajo, el proceso de solicitar un perdón por vivir ilegalmente en los Estados Unidos, las circunstancias donde se puede evitar la deportación de un inmigrante y los criterios de elegibilidad para obtener la ciudadanía estadounidense por medio de la naturalización.

También alertamos sobre fraude y estafadores al acecho en nuestras comunidades. Para mi, es muy importante brindar esta información para evitar que inmigrantes caigan víctima de personas inescrupulosas que ofrecen soluciones rápidas y fáciles a problemas migratorios serios y difíciles, y que a menudo, terminan perjudicando a personas que necesitan ayuda.

Abogado-tu-lado-promo2015

Debo agradecer a la gerencia de NY1 Noticias por creer, al igual que yo, en la importancia de informar a nuestra comunidad y darme la oportunidad de formar parte de este gran equipo, y especialmente, al equipo de producción por toda su ayuda para hacer los segmentos.

Pero sobre todo, les agradezco a ustedes, mis lectores y televidentes que siguen mi trabajo y sintonizan NY1 Noticias para ver a “El Abogado a Tu Lado”.

Sé que en dos segmentos semanales no puedo contestar todas sus preguntas. Por eso siempre trato de brindarles información adicional que puedan aclarar sus dudas por medio de mi blog Inmigración Hoy.

Les recuerdo que varios de los videos que hemos producido para NY1 Noticias están disponibles en la página de “El Abogado a Tu Lado”. Pero por favor, fíjense bien las fechas de los segmentos, porque información presentada en algunos de ellos ya se transmitieron hace tiempo y debe ser actualizada.

Si tienen dudas sobre la vigencia de cambios de una ley, fechas de inscripción u información sobre algún programa que vean en uno de los segmentos, los invito a hacer una búsqueda en Inmigración Hoy.

Como siempre recomiendo que antes de comenzar cualquier trámite migratorio consulten con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada.

¡Gracias nuevamente, por acompañarme en NY1 Noticias e Inmigración Hoy!

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios