USCIS reitera beneficios inmigratorios para chilenos

Por Nelson A. Castillo |
6 May. 2010 |
Por Nelson A. Castillo
6 May. 2010

Hoy les tengo información sobre los beneficios inmigratorios disponibles para ciudadanos chilenos, actualmente en los Estados Unidos legalmente, tras los terremotos que devastaron a Chile.

Ayer el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) recordó a los chilenos acerca de las medidas de ayuda temporales que están disponibles para los ciudadanos de países que han vivido un desastre natural.

En este momento, ciudadanos chilenos que califiquen tienen los siguientes beneficios:

1.    Autorización de cambios o extensiones de estatus de su visa de no inmigrante, aun cuando el permiso de estadía inicialmente otorgado ya haya vencido.

2.    Tramitación acelerada de solicitudes de permiso de reingreso y extensiones de dicho documento.  Es importante notar que una persona no debe salir fuera del país con un permiso de reingreso si alguna vez ha estado indocumentado en los EE.UU.

3.    Tramitación acelerada de peticiones de inmigrantes para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales, siempre y cuando que haya una visa de inmigrante disponible.

4.    Asistencia a residentes permanentes de los EE.UU., que se encuentren varados en Chile sin documentos.

5.    En algunas instancias, tramitación acelerada de documentos de autorización de empleo, inclusive para personas con visas de estudiante.

Toda regla tiene su excepción.  Por lo tanto, como siempre, consulte con un abogado de inmigración para obtener información especifica para su caso particular.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios