Ur Mendoza Jaddou es confirmada como directora de USCIS

Ur Mendoza Jaddou es la nueva directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Con un voto de 47 a 34, el Senado de Estados Unidos confirmó a Mendoza Jaddou al cargo el viernes, 30 de julio del 2021.

Mendoza Jaddou es la primera mujer en ocupar el puesto. También es la primera persona aprobada por el Senado para dirigir la agencia desde el 2019. Durante los últimos dos años directores interinos han liderado USCIS sin confirmación del Senado.

Recientemente, Mendoza Jaddou fue directora de DHS Watch, un proyecto de la organización liberal sin fines de lucro America’s Voice, que aboga por una reforma migratoria.

Mendoza Jaddou previamente trabajó para USCIS como la abogada principal de la agencia durante la administración del expresidente Barack Obama, de junio de 2014 a enero de 2017. Antes de eso, dirigió la Oficina de Asuntos Legislativos del Departamento de Estado de Estados Unidos como Subsecretaria Adjunta y también se desempeñó como asesora principal del subcomité de inmigración de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Mendoza Jaddou es hija de inmigrantes. Su madre es de México y su padre de Iraq. Ella nació y fue criada en Chula Vista, California, donde estudió en la Universidad Stanford y la escuela de leyes de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

“Ur tiene dos décadas de experiencia en leyes, políticas y administración de inmigración. Administrará el sistema de inmigración de nuestra nación de manera justa y equitativa”, dijo en un comunicado el secretario del Departamento de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas. “Como hija de inmigrantes trabajadores, Ur comprende cómo las familias inmigrantes enriquecen nuestro país y los desafíos que enfrentan….Espero trabajar de cerca con ella para reconstruir y restaurar la confianza en nuestro sistema de inmigración”.