Se aprueba DREAM Act en Cámara Baja

Por Nelson A. Castillo |
8 Dic. 2010 |
Por Nelson A. Castillo
8 Dic. 2010

Con un estrecho margen de 216 votos contra 198, la Cámara de Representantes esta noche aprobó el DREAM Act.  Hoy fué la primera vez en los 10 años de la historia legislativa del proyecto de ley DREAM que la Cámara de Representantes aprobó la propuesta.

8 republicanos, incluyendo los 3 hispanos de la Florida: Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Lincoln Díaz-Balart (R-FL) y Mario Díaz-Balart (R-FL), votaron a favor del proyecto de ley que podría darle un camino a la legalización a cientos de miles de jóvenes inmigrantes.

38 demócratas votaron en contra del DREAM Act. Ahora le toca votar al Senado.  Se espera que se realice un voto de apertura de debate mañana alrededor de las 11 a.m.  Se necesitan 60 votos para aprobar la medida. Estos se consideran casi imposibles de obtener, ya que obligatoriamente se necesita el voto de todos los demócratas, los senadores independientes, y el apoyo de varios republicanos en el senado para llegar a los votos requeridos.  Los republicanos, incluyendo al Senador John McCain (de Arizona) y Orrin Hatch (de Utah), que en el 2006 apoyaron el DREAM Act, ahora están en contra del proyecto de ley. El Senador demócrata Ben Nelson (de Nebraska) ya ha dicho que votará en contra del proyecto.

La mayoría de los republicanos que se opusieron al DREAM Act dijeron que el proyecto era una «pesadilla» en vez de un sueño, y que la propuesta es una amnistía.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios