Ya no hay más visas H-2B disponibles para la primera mitad del año fiscal 2016. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) recibió suficientes peticiones para alcanzar la cantidad máxima de visas H-2B que el Congreso autoriza para la primera mitad del año fiscal 2016.
Las visas H-2B se utilizan para traer a extranjeros a los Estados Unidos por un período limitado de tiempo para trabajar en industrias que requieren de más empleados durante una temporada, como por ejemplo, empleados de un hotel, resort de ski o parques de diversiones.
El 15 de marzo de 2016 fue la fecha final en la que se podían recibir nuevas peticiones de trabajadores temporales no agrícolas (H-2B) que solicitaban iniciar empleos antes del 1 de abril de 2016.
Con las siguientes excepciones, nuevas peticiones de visas H-2B recibidas después del 15 de marzo serán rechazadas.
Peticiones exentas de la cantidad máxima reglamentaria
* Para el año fiscal 2016 únicamente, peticiones de “trabajadores que regresan”. Estas peticiones ya estuvieron contadas contra la cantidad máxima reglamentaria de los años fiscales 2013, 2014 o 2015.
* Trabajadores H-2B que actualmente están en los Estados Unidos y están solicitando una extensión de estadía que pueda cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleador.
* Trabajadores, técnicos o supervisores de procesamiento de huevos de pescado.
* Trabajadores ejerciendo servicio activo desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2019 en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam.
Para evitar retrasos en el procesamiento, peticionarios que incluyen en su petición a trabajadores H-2B que están regresando a Estados Unidos, deben escribir claramente “H-2B Returning Workers” en la portada y en un lugar prominente del sobre.