Retrasos y problemas en emisión de permisos de trabajo para hondureños, nicaragüenses y salvadoreños

Por Nelson A. Castillo |
13 Feb. 2011 |
Por Nelson A. Castillo
13 Feb. 2011

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) alertó que una serie de problemas en la emisión de las tarjetas de autorización de empleo está perjudicando a hondureños y nicaragüenses amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés), y seguirá afectando también a salvadoreños bajo el TPS en los próximos meses.

Debido a retrasos en el procesamiento de las solicitudes del TPS, el USCIS estará enviando los llamados Documentos de Autorización de Empleo (EAD, siglas en inglés) para hondureños y nicaragüenses con una validez temporal de 90 días.  Estas tarjetas temporales extienden el permiso de trabajo para los hondureños y nicaragüenses del 6 de enero hasta el 5 de abril del 2011.

Si usted es hondureño o nicaragüense y recibe una tarjeta temporal, esto no significa que su solicitud de TPS haya sido negada.  Una decisión final sobre su caso será enviada por correo.

Estas tarjetas temporales serán enviadas por correo dentro de las próximas 2 semanas.  Si para la semana del 21 de febrero usted no recibe su permiso de trabajo, comuníquese con el servicio al cliente del USCIS al 1-800-375-5283.

Por otra parte, se descubrió que aproximadamente 400 tarjetas de autorización de empleo para salvadoreños fueron emitidas y enviadas por correo con fechas de expiración incorrectas.  Estas tarjetas son de casos que han sido aprobados, pero cuyas fechas de validez son erróneas.  Ya han corregido el error y se estarán enviando las nuevas tarjetas.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios