Esta semana el Presidente Obama se reunió con líderes comunitarios y miembros del Caucus Hispano del Congreso para reiterar su apoyo a una reforma inmigratoria integral. El Presidente Obama dijo que ha estado cabildeando a varios senadores republicanos para que apoyen al Senador Charles Schumer en la elaboración de un proyecto de ley. Según el Presidente, ninguno de los republicanos parece estar interesado en trabajar en tal propuesta. El Presidente Obama instó a los líderes comunitarios que dirijan su ira hacia el partido republicano ya que ellos son la razón por la cual no se ha presentado una reforma integral de inmigración en el Senado de los Estados Unidos.
El Presidente Obama dará un discurso el jueves acerca la necesidad de una reforma inmigratoria integral. Hay una probabilidad que volverá a expresar su apoyo a que se presente un proyecto de ley en el Senado y urgir al partido republicano que apoye sus esfuerzos.
La realidad es que el Presidente Obama no tiene el apoyo suficiente de senadores republicanos y demócratas para un proyecto de ley de esta magnitud. Los políticos están preocupados por las elecciones de noviembre y tienen miedo que el tema de inmigración les cueste sus puestos.