Oakland ofrecerá identificación para indocumentados

Por Nelson A. Castillo |
4 Ene. 2013 |
Por Nelson A. Castillo
4 Ene. 2013

A partir de febrero, la ciudad de Oakland, California empezará a ofrecer tarjetas de identificación para personas que viven dentro de su municipalidad.  Inmigrantes indocumentados podrán obtener estas tarjetas si viven en la ciudad de Oakland, algo que los ayudará a comprobar su identidad.

La tarjeta también servirá como tarjeta de débito, dándole así acceso a inmigrantes indocumentados a una cuenta bancaria.

El costo de la tarjeta será de $15 dólares. Los titulares de las tarjetas de débito tendrán que pagar tasas estándar (lo que llaman «fees» en inglés) para poner dinero en la tarjeta y usarla en los cajeros automáticos.

Personas interesadas en recibir una tarjeta, tendrán que mostrar una identificación con foto, que podría incluir una visa vencida o tarjeta de identificación de estudiante, así como una prueba que vive en Oakland.

La ciudad ha marcado tentativamente el 1ero de febrero como fecha de inauguración de la tarjeta y estima que emitirá aproximadamente 6.000 tarjetas en el primer año.

Oakland es una «ciudad santuaria.» Los agentes de la policía tienen órdenes de no preguntar el estado migratorio de las personas.

La alcaldesa de Oakland, Jean Quan y el Concejal Ignacio De La Fuente presentaron la propuesta para esta tarjeta en el 2009.  Ha tomado más de 3 años poder implementarla.

 

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios