La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP, siglas en inglés) anunció hoy por via del Registro Federal (Federal Register) que comenzará a ofrecer una versión electrónica del Formulario I-94, Registro de Entrada-Salida, para agilizar el proceso de admisión para personas no inmigrantes que viajan a los Estados Unidos.  Este cambio entrará en vigor el 26 de abril del 2013 al menos que el CBP decida posponer su implementación.

Extranjeros que llegan a los Estados Unidos por vía aérea o marítima ya no tendrán que llenar un Formulario I-94 en papel. Sin embargo, agentes del CBP le darán un formulario I-94 en papel a ciertas personas incluyendo aquellos que pasan por inspección secundaria, tales como asilados y refugiados.  Además, personas con visas de no inmigrante que entren por todo punto fronterizo terrestre recibirán un Formulario I-94 en papel.

El Formulario I-94 es la evidencia que un extranjero ha sido admitido legalmente en los Estados Unidos. Actualmente, solo se ofrece el formulario en papel.

El extranjero presenta el formulario completo en el primer puerto de entrada. El agente del CPB sella el Formulario I-94 y el pasaporte, marcando por donde entró al país y la fecha de ingreso.

El CPB se queda con la parte superior del forma, cuya información es ingresada al sistema de datos de la oficina de aduanas y el extranjero se queda con la parte inferior, que debe entregar a la salida del país.

Con la automatización del proceso, el extranjero proveerá la información necesaria electrónicamente a la aerolínea o transporte marítimo y al Departamento de Estado por medio de su solicitud de visa de no inmigrante antes de salir de su país.  Esa información será transmitida a las distintas agencias gubernamentales de los Estados Unidos, incluyendo el CBP.

Al entrar a los Estados Unidos por vía aérea o marítima, el agente de aduanas solo tendrá que estampar su pasaporte con el puerto de entrada y fecha.  Si en un futuro el extranjero necesita un comprobante de ingreso, puede imprimirlo del internet yendo al sitio web www.cbp.gov/I94.  Este sitio web también será activado el 26 de abril del 2013.

El USCIS continuará exigiendo que los solicitantes presenten una copia en papel del Formulario I-94 cuando soliciten ciertos beneficios migratorios. Otras agencias gubernamentales, tales como los Departamentos Estatales de Vehículos Motorizados (DMV), también necesitarán una copia en papel del formulario I-94. Es posible que personas no-inmigrantes que estén autorizados a trabajar tengan que presentar una copia en papel del Formulario I-94 a sus empleadores durante el proceso de verificación de elegibilidad de empleo.