Fiscalía presenta cargos por ejercer leyes sin licencia contra Gloria Saucedo y Hermandad Mexicana Transnacional

Por Nelson A. Castillo |
31 Mar. 2016 |
Por Nelson A. Castillo
31 Mar. 2016

Tras una investigación encubierta, la Fiscalía de Los Ángeles presentó 5 cargos contra la empresa Hermandad Mexicana Transnacional de Panorama City, California y su directora Gloria Dora Saucedo, de 65 años, por presuntamente dañar a inmigrantes indocumentados al practicar leyes sin tener licencia de abogado y violar la Ley para Asesores de Inmigración.

La fiscalía también presentó un cargo por practicar leyes sin licencia a las socias de Saucedo, Carmen Onchi y María Chávez, de 27 y 33 años, respectivamente.

Saucedo deberá presentarse en la corte criminal para ser instruida de los cargos el 15 de abril.

De ser encontrada encontrada culpable de los cargos, Saucedo enfrenta una condena de hasta 5 años de cárcel y una multa de $32,000. Las otras dos mujeres podrían enfrentar una condena de hasta un año en la cárcel y una multa de $1,000 dólares.

Mike_Feuer-MariaDelgado-fraudemigratorio

María Delgado (izq), una de las presuntas víctimas que hizo una denuncia, junto al fiscal Mike Feuer, durante la conferencia de prensa anunciando los cargos contra Saucedo y Hermandad Mexicana Transnacional.

El fiscal Mike Feuer anunció que presentaron los cargos tras realizar tres investigaciones encubiertas del Departamento de Asuntos del Consumidor del Condado de Los Ángeles en el 2014, iniciadas a raíz de denuncias de dos víctimas contra Hermandad Mexicana Transnacional y la Sra. Saucedo.

Según la fiscalía, una de las quejas se remonta a septiembre del 2012, cuando una mujer dice haberle pagado $4,275 a empleados de Hermandad Mexicana Transnacional para que le tramitaran una visa U. La mujer dice que nunca recibió el servicio y luego le negaron la petición por no haber presentado la documentación necesaria.

En otro incidente en febrero del 2016, una víctima pagó $2,500 a Hermandad Mexicana Transnacional para que le hicieran un ajuste de estatus luego que su esposo, un veterano de la marina de Estados Unidos, falleciera en diciembre del 2014. Como Hermandad Mexicana Transnacional no le avisó que tenía que ir a una entrevista con oficiales de inmigración, la mujer perdió su estatus de residente y la Administración de Seguro Social le canceló sus beneficios mensuales por ser viuda, debido a que ahora estaba indocumentada en el país.

Esta es una victoria para la fiscalía de Los Ángeles en su objetivo de ir tras notarios, consultores de inmigración y estafadores de inmigrantes indocumentados.

Yo denuncié a Hermandad Mexicana Transnacional, Hermandad Mexicana Nacional y Hermandad Mexicana Legal Centers en el 2013, pero tomó otros 3 años antes que se haga justicia.

Si usted o alguien que conoce fue víctima de Hermandad Mexicana Transnacional, llame a los investigadores del Departamento de Asuntos del Consumidor del Condado de Los Ángeles Annette Gonzalez at 323-881-7099, or Janet Godoy at 213-974-7241.

Otras personas que piensan que han sido víctimas de estafa migratoria por consultores de inmigración o notarios deben llamar al 1-800-593-8222.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios