Error obliga a realizar nuevamente sorteo de lotería de visas 2012

Por Nelson A. Castillo |
13 May. 2011 |
Por Nelson A. Castillo
13 May. 2011

Debido a un error informático, los resultados de la Lotería de Diversidad 2012 han sido anulados, afectando y decepcionando a miles de personas que pensaban que habían ganado una visa por medio de la lotería.

Al parecer, el programa de computación que realiza el sorteo erróneamente causó que el 90% de los ganadores fuera de solicitudes presentadas en los primeros 2 días – y no de los 30 que duró el período de recepción de solicitudes en el Centro Nacional de Visas.  La ley establece que la selección debe ser al azar y justa.  Las autoridades enfatizaron que los resultados no son válidos porque no cumplen con este requisito.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos hoy se disculpó con todos los solicitantes por el error, anunció que ya fue corregido el problema, y que realizará un nuevo sorteo en base a las solicitudes sometidas del 5 de octubre al 3 de noviembre del 2010 por medio de su sitio web.  No se aceptarán nuevas solicitudes.  Se espera que los nuevos resultados sean publicados para el 15 de julio del 2011.

Aproximadamente 15 millones de personas sometieron solicitudes para la lotería de visas.  Solamente hay 50.000 visas disponibles.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios