Entra en vigor nuevo Formulario I-9 de verificación de empleo

Por Nelson A. Castillo |
8 May. 2013 |
Por Nelson A. Castillo
8 May. 2013

Empleadores tendrán que usar una nueva versión del Formulario I-9 para verificar si una persona puede trabajar legalmente en el país.  El nuevo Formulario I-9 (Verificación de Elegibilidad de Empleo) debe ser usado para toda nueva contratación y reverificación de autorización de empleo.

El formulario actualizado entró en vigor ayer, 7 de mayo.  A partir de este momento, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ya no aceptará versiones anteriores del Formulario I-9.

La fecha de revisión del nuevo Formulario I-9 es el 8 de marzo del 2013.  Esa fecha está impresa en la esquina inferior izquierda del formulario. Los empleadores no tendrán que completar un nuevo Formulario I-9 para empleados existentes si tienen archivado un formulario que anteriormente fue debidamente completado.

Hay una versión del Formulario I-9 actualizado en español en el sitio web de USCIS, pero sólo se puede usar en Puerto Rico.  Dentro de los Estados Unidos y sus territorios se puede usar la versión en español sólo como referencia, ya que debe completarse el Formulario I-9 en inglés.

Todo empleador tiene la obligación de completar y conservar el Formulario I-9 para cada persona que tiene en su nómina de empleados en los Estados Unidos.

Los formularios actualizados ​​están disponibles en línea en www.uscis.gov/I-9.

Para más información, pueden llamar al USCIS al 888-464-4218 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios