Consejos para presentar una inscripción o reinscripción al TPS

Es importante presentar una solicitud de inscripción correcta para obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés). El hacerlo es una inversión de tiempo y dinero, porque si le rechazan la solicitud, perderá el dinero que pagó para hacer el trámite.

Por eso, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ofrece los siguientes consejos importantes para presentar una inscripción inicial o reinscripción al TPS:

* Tanto el Formulario I-821 y el Formulario I-765 son necesarios pra solicitar el TPS. Los solicitantes deben presentar los Formularios I-821 y I-765 al mismo tiempo y en el mismo sobre.

* Los solicitantes deben asegurarse que la información presentada en ambos formularios coincidan exactamente, sino se puede demorar el procesamiento de las solicitudes.

* Los solicitantes deben contestar todas las preguntas, tanto en los Formularios I-765 e I-821, porque si faltan respuestas en los formularios podría retrasar el procesamiento.

* Los solicitantes que buscan la autorización de empleo después de la presentación de TPS deben incluir una copia de su más reciente recibo o aviso de aprobación del Formulario I-821.

* Los solicitantes deben incluir documentación que respalde cualquier cambios de nombre con sus aplicaciones.