Confusión sobre visas para parejas homosexuales

Por Nelson A. Castillo |
30 Mar. 2011 |
Por Nelson A. Castillo
30 Mar. 2011

Autoridades de inmigración el lunes dieron a entender que se aplazarían decisiones sobre casos inmigratorios de parejas homosexuales.  Pero hoy, un portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) dijo a la prensa, que tras una revisión legal realizada por los abogados del Departamento de Seguridad Nacional, se concluyó que se debe cumplir con la ley que prohibe al gobierno reconocer los matrimonios del mismo sexo.

La Ley de Defensa del Matrimonio define el casamiento como la unión entre un hombre y una mujer.  Por lo tanto, se volverán a rechazar las solicitudes para beneficios inmigratorios de parejas homosexuales.

Mientras que la ley de inmigración permite que los cónyuges extranjeros de estadounidenses, en parejas heterosexuales, obtengan su residencia permanente, la Ley de Defensa del Matrimonio prohibe otorgar el mismo beneficio a inmigrantes en matrimonios homosexuales.

En febrero pasado, el Presidente Obama y el Procurador General de los Estados Unidos, Eric Holder, anunciaron que la administración ya no defenderá la Ley de Defensa del Matrimonio en los tribunales.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios