Comienza emisión de nuevo certificado de naturalización

Por Nelson A. Castillo |
25 Oct. 2010 |
Por Nelson A. Castillo
25 Oct. 2010

A partir de hoy, los certificados de naturalización que se le otorgan a nuevos ciudadanos estadounidenses serán diferentes. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) hoy anunció el rediseño de los certificados (formulario N-550), con nuevas características de seguridad para reducir el fraude e impedir la falsificación del documento.

2010 Certificado de Naturalizacion

Nuevo certificado de naturalización

El rediseño del certificado ahora incluye la fotografía y firma digitalizadas del nuevo ciudadano incorporadas en el documento.  El fondo también cuenta con un patrón de tinta que cambia de color que es difícil de reproducir. El USCIS también está utilizando un proceso de impresión más seguro que hace que el certificado esté más a prueba de manipulaciones.

El director del USCIS, Alejandro Mayorkas, hoy también anunció que para fin de año el proceso de producción de los nuevos certificados será completamente automatizado, reduciendo el tiempo que tomará preparar estos documentos.

Se estima que aproximadamente 600.000 personas que se convertirán en ciudadanos durante el transcurso del próximo año recibirán el nuevo certificado.

Todos los certificados de naturalización expedidos anteriormente siguen siendo válidos.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios