El 2013 se presenta como el año en el que se realizarán muchos cambios al sistema inmigratorio en los Estados Unidos. En una semana, el próximo 4 de marzo, finalmente entrará en vigor un cambio a la ley del castigo, que beneficiará a los padres, cónyuges e hijos solteros menores de 21 años indocumentados de ciudadanos estadounidenses, permitiéndoles que puedan solicitar un perdón provisional a la ley del castigo dentro de los Estados Unidos.
También se habla mucho de una reforma migratoria y en qué consistirá. La posible reforma migratoria y la ley del castigo ha generado muchas preguntas y ha impulsado a la comunidad a buscar respuestas.
El canal MundoFox 22 en Los Ángeles y los Consulados Generales de El Salvador, Guatemala y Mexico organizaron un foro migratorio el jueves pasado para brindar ayuda legal a cientos de personas. Yo fui uno de los abogados voluntarios que brindó asesoría legal gratuita.
En esta última semana, he sido entrevistado al respecto y aquí están los videos de mi participación en CNN Latino y MundoFox 22: