Cámara de Representantes vota para frenar Acción Ejecutiva de Obama

Por Nelson A. Castillo |
14 Ene. 2015 |
Por Nelson A. Castillo
14 Ene. 2015

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que actualmente está bajo control republicano, hoy votó y aprobó dos enmiendas que anularían las políticas migratorias del presidente Barack Obama.

La Cámara de Representantes no solo atacó la Acción Ejecutiva que el Presidente anunció en noviembre del 2014, sino también el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

La intención de las enmiendas es eliminar el financiamiento para la implementación de los programas.

Con un voto de 237 a favor y 190 en contra, los legisladores aprobaron la enmienda a una ley que otorgaría los fondos necesarios al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para implementar los beneficios migratorios a los indocumentados que califiquen.

También aprobaron, con un voto de 218 votos a favor y 209 en contra, una segunda enmienda que eliminaría los fondos para continuar la implementación de DACA.

Aunque los legisladores votaron para desmantelar estos programas de alivio migratorio para millones de personas, no hay que alarmarse.

Los proyectos deben pasar al Senado de los Estados Unidos. Según el conteo, no hay suficientes votos para pasar las medidas. Aún si llegaran a aprobarse en el Senado, el presidente Obama ha advertido que vetará las medidas.

Si el Presidente veta las medidas, no podrán tomar efecto, y DACA y el programa de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos y Residentes de EE.UU. (DAPA, siglas en inglés) seguirán vigentes.

Los seguiré manteniendo informados.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios