Arrestan a estafador que se hacía pasar por abogado

Por Nelson A. Castillo |
2 Nov. 2012 |
Por Nelson A. Castillo
2 Nov. 2012

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) arrestaron a un hombre de Tijuana que presuntamente se hacía pasar por un abogado de inmigración.

Alberto Rodrigo Garcia

Alberto Rodrigo García fue arrestado el 1ro de noviembre del 2012 por estafa y hacerse pasar por un abogado, cuando no tenía licencia para practicar leyes. (Foto cortesía: ICE)

Alberto Rodrigo García, de 50 años, de Tijuana, México, fue detenido ayer en el puerto de entrada de Otay Mesa bajo cargos estatales que estafó a por lo menos dos personas.  Desde su oficina en San Ysidro, México, García aparentemente defraudaba a clientes, cobrándoles por realizar servicios legales inmigratorios, sin tener licencia para ejercer leyes.

Este lunes, García deberá ir a la corte, donde se presentarán cargos por cargos de delito grave de robo y ejercer como abogado sin licencia.

El HSI comenzó a investigar a García en mayo, tras recibir una denuncia. Hasta el momento, la investigación ha identificado dos víctimas que le pagaron más de $5.000 dólares a García por lo que creyeron eran servicios de inmigración legítimos. Los investigadores sospechan que otras personas pueden haber sido víctimas de la misma estafa.

Según los investigadores, García se reunió con al menos dos víctimas en distintas ocasiones y se ofreció a presentar documentos para inmigrar legalmente a la cónyuge de un hombre y la novia de otro hombre.

García promocionaba su negocio usando tarjetas que lo identificaban como un servicio profesional de abogados.

Sus víctimas reportaron que le dieron a García documentos personales, como certificados de nacimiento y matrimonio, fotos de pasaporte, y los pagos para presentar la documentación requerida. Cuando una de las víctimas fue a la oficina de San Ysidro para preguntar sobre el estado de su caso, se le avisó que García ya no trabajaba allí, pero que había abierto una nueva oficina cerca del consulado de EE.UU. en Tijuana.

Si tienen información sobre el caso o han sido víctimas de García, llamen al 619-550-5183.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios