Anuncian lanzamiento de servicio de auto verificación de E-Verify

Por Nelson A. Castillo |
21 Mar. 2011 |
Por Nelson A. Castillo
21 Mar. 2011

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) esta mañana anunciaron que a partir de hoy, usuarios tendrán acceso al servicio de auto-verificación de E-Verify.  Este servicio permitirá que personas en los Estados Unidos verifiquen si su estatus les permite trabajar legalmente antes de buscar empleo de manera formal.

E-Verify Self Check es el primer programa de internet de E-Verify ofrecido directamente a trabajadores y postulantes a un empleo. Este servicio voluntario, gratuito, rápido y seguro fue creado conjuntamente por el DHS y la Dirección de Seguro Social (Social Security Administration o SSA, siglas en inglés).

Por el momento, E-Verify Self Check solo está disponible para usuarios que mantienen una dirección y están ubicados físicamente en Arizona, Idaho, Colorado, Mississippi, Virginia o el Distrito de Columbia. El USCIS ha dicho que continuará expandiendo acceso al servicio en los próximos meses.

Cómo funciona E-Verify Self Check:

1. Usuarios proporcionan datos de identidad en internet (como nombre, fecha de nacimiento y dirección).

2. Usuarios confirman su identidad respondiendo preguntas demográficas o financieras generadas por un servicio independiente de confirmación de identidad.

3. Usuarios proporcionan datos sobre su elegibilidad para trabajar, como número de seguro social y, según su estatus inmigratorio, número de inscripción de extranjero (Alien Registration).

4. E-Verify Self Check compara los datos de los usuarios con información en las bases de datos de la SSA y DHS, y luego emite información sobre el estatus de los usuarios y si pueden trabajar legalmente.

Según un comunicado oficial, la información que los usuarios proporcionen y los resultados de las consultas a E-Verify Self Check no se compartirán con empleadores ni empleadores potenciales.

Los resultados de las consultas a E-Verify Self Check no reemplazan los resultados de una consulta a E-Verify por un empleador.

Para mayor información sobre E-Verify Self Check, haga clic aquí.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios