El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) hoy anunció que se agotaron las 33.000 visas H-2B que el Congreso autoriza para la primera mitad del año fiscal 2020.

Las visas H-2B se utilizan para traer a extranjeros a los Estados Unidos para trabajar temporalmente en industrias que requieren de más empleados durante una tiempo específico. Por ejemplo, empleados de hotel, resort de ski o parques de diversiones.

USCIS determinó el 15 de noviembre del 2019 cómo la fecha límite para hacer llegar nuevas peticiones de trabajadores temporales no agrícolas (H-2B) que querían empezar a trabajar antes del 1ro de abril del 2020.

El USCIS rechazará y devolverá todas las peticiones que no llegaron a tiempo, junto con el pago de tarifas.

Nuevas peticiones de visas H-2B recibidas después del 15 de noviembre del 2019 serán rechazadas, con las siguientes excepciones:

  • Trabajadores H-2B que solicitan iniciar empleos a partir del 1ro de abril del 2020
  • Trabajadores H-2B que actualmente están en los Estados Unidos y están solicitando una extensión de estadía que pueda cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleador.
  • Trabajadores, técnicos o supervisores de procesamiento de huevos de pescado.
  • Trabajadores ejerciendo servicio activo desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2029 en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam.