Salvadoreños recibirán documentos de empleo provisionales

Por Nelson A. Castillo |
8 Mar. 2011 |
Por Nelson A. Castillo
8 Mar. 2011

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por siglas en inglés) informó hoy que envió aproximadamente 4,500 Documentos de Autorización de Empleo provisionales a salvadoreños amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) mientras se tramita y se toma una decisión final sobre sus solicitudes de reinscripción del TPS.

Los beneficiarios deberán recibir los documentos provisionales a más tardar el miércoles 9 de marzo del 2011.

La emisión de estos documentos provisionales permitirá que los beneficiarios del TPS sigan trabajando mientras el USCIS procesa sus solicitudes de reinscripción. Originalmente, estos permisos de trabajo para salvadoreños tenían una fecha de vencimiento del 9 de septiembre del 2010.  Cuando el USCIS aprobó la extensión del TPS para salvadoreños en julio del 2010, automáticamente extendió la validez de los documentos de empleo hasta el 9 de marzo del 2011.

Ya se han procesado más de 208.000 solicitudes de reinscripción de salvadoreños para el período de TPS que terminará el 9 de marzo del 2012. Si algún solicitante recibe una notificación del USCIS pidiendo información adicional sobre su caso, debe responder rápidamente dentro del tiempo estipulado en la carta para mantener la autorización de empleo vigente hasta el 2012.

Tenga en cuenta que todo salvadoreño que reciba un documento provisional debe responder a cualquier pedido del USCIS para evidencia adicional, incluyendo pedidos de documentos o citas para datos biométricos o huellas digitales.

Los solicitantes pueden verificar el estatus de su caso visitando el sitio Web del USCIS,  www.uscis.gov/espanol. También pueden llamar gratis al Centro de Servicio al Cliente marcando el 1-800-375-5283.

Para aquellos salvadoreños elegibles que tienen su permiso de trabajo vencido y no han recibido uno provisional, la Embajada de El Salvador en los Estados Unidos y sus consulados alrededor del país están ofreciendo asistencia gratuita con sus casos.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios