Presidente Obama y Congreso hoy discutirán reforma inmigratoria

Por Nelson A. Castillo |
5 Feb. 2013 |
Por Nelson A. Castillo
5 Feb. 2013

La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos hoy está llevando a cabo la primera de una serie de audiencias para discutir cómo realizar una reforma inmigratoria integral.

Expertos en leyes de inmigración estarán testificando sobre la necesidad de arreglar nuestro sistema de inmigración.  Hablarán sobre cómo pueden mejorar el sistema inmigratorio y cómo se han implementado las leyes actuales de inmigración.

Tendrán que realizarse varias audiencias antes que el Congreso pueda presentar un proyecto de ley.  El Presidente Obama hoy se reunirá con líderes de varios grupos y ejecutivos de empresas importantes para buscar apoyo y discutir cómo se puede conseguir que se apruebe un proyecto de ley bipartidista que sea compatible con la economía de los Estados Unidos.

La semana pasada les informe sobre el plan de un grupo bipartidista de senadores estadounidenses para una reforma inmigratoria.  Hasta este momento no han presentado un proyecto concreto de ley en el Senado.

Un día después que los senadores anunciaran su plan, el Presidente Obama ofreció su visión para una reforma inmigratoria en un discurso en Las Vegas.  Su plan es muy parecido al de los senadores.  Ambos enfatizan que debe haber mayor seguridad en la frontera.  Sin embargo, el Presidente Obama propone darle beneficios inmigratorios a más personas, incluyendo a parejas del mismo sexo y ciertos extranjeros altamente calificados.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios