myE-Verify ahora disponible a nivel nacional

Por Nelson A. Castillo |
13 Abr. 2015 |
Por Nelson A. Castillo
13 Abr. 2015

A partir de hoy, el programa de auto verificación de identidad E-Verify está disponible para usuarios a nivel nacional. El sistema fue lanzado en el 2011 como un programa piloto.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) hoy anunció la expansión del programa que le permite a empleados crear cuentas personales con medidas de seguridad que protejan su información.

myE-verify es un servicio de auto-verificación de identidad electrónica que permite, por medio de la internet, comprobar si una persona puede trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Estos son los servicios de myE-Verify que ahora están disponibles a nivel nacional:

  • Cuentas de myE-Verify – Permite a empleados y solicitantes de empleo crear cuentas personales gratuitas y seguras para manejar su información dentro del sistema de E-Verify y Self Check.
  • Self Lock – Permite a personas bloquear su número de seguro social para impedir que alguien use su información sin permiso o de forma fraudulenta dentro de E-Verify. Usuarios pueden proteger  sus identidades y evitar que sean utilizadas por otras personas para conseguir empleo ilegalmente. Self Lock está disponible sólo para personas que tengan cuentas de myE-Verify.
  • myResources – Una sección en el sitio de myE-Verify que contiene información en formatos multimedia para educar a los trabajadores sobre los derechos y responsabilidades de los empleadores en el proceso de verificación de elegibilidad de empleo.

El servicio gratuito, fue creado conjuntamente por el Departamento de Seguridad Nacional y la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (Social Security Administration, en inglés).

USCIS tiene más información y enlaces sobre E-Verify en su sitio web.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios