Una jueza federal rechazó una demanda presentada por un grupo de personas que erróneamente habían sido preseleccionados en mayo de este año para el Programa de Lotería de Visa por Diversidad. La decisión de la Jueza Amy Berman abrió el paso para que el Departamento de Estado publicara los resultados de la segunda lotería realizada este año en su página web.
Según las autoridades, de los aproximadamante 15 millones de postulantes, 100.000 personas fueron seleccionadas en el nuevo sorteo. Ahora este grupo de personas pasará a la siguiente fase del proceso: presentar documentos de identidad, someterse a un chequeo de su historial y realizar entrevistas consulares. Al finalizar el proceso, se concederán un total de 55.000 tarjetas de residencia.
Debido a un error informático, los resultados del sorteo de las visas de diversidad para el 2012, realizados en mayo, tuvieron que ser anulados. Esto derrumbó las aspiraciones de aproximadamente 22.000 personas cuyos nombres aparecieron en la lista de los preseleccionados en mayo, pero despertó las esperanzas de muchos otros posibles inmigrantes.