Gobernador Brown firma ley Dream Act en California

Por Nelson A. Castillo |
25 Jul. 2011 |
Por Nelson A. Castillo
25 Jul. 2011

Durante un foro comunitario sobre el Dream Act realizado en el Colegio Comunitario de la Ciudad de Los Ángeles, el gobernador de California, Jerry Brown, hoy firmó la ley AB 130 que permite a estudiantes indocumentados recibir becas de fondos privados para su educación universitaria.

A partir del 1ro de enero del 2012 esta ley permitirá que estudiantes indocumentados de la Universidad de California, la Universidad Estatal de California y colegios comunitarios soliciten subsidios y otras becas que no sean financiados por fondos estatales.  Estudiantes indocumentados podrán pagar matrícula como residentes legales en el estado si han asistido a una escuela secundaria local durante tres o más años, obtuvieron título de secundaria y están registrados en una escuela superior acreditada por el estado.

El asambleísta demócrata Gil Cedillo, autor de la AB 130, hoy dijo que aunque la aprobación de Brown de esta ley es un primer paso, seguirá adelante con planes de proponer un proyecto de ley que también permita a estudiantes indocumentados tener acceso a subsidios estatales.

Cedillo había presentado la propuesta en tres ocasiones anteriores.  Aprobada por la legislatura estatal, fue vetada por el entonces gobernador Arnold Schwarzenegger.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios