EOIR corte de inmigracion

EOIR extiende postergación de audiencia preliminares

Por Nelson A. Castillo |
21 Abr. 2020 |
Por Nelson A. Castillo
21 Abr. 2020

Inmigrantes no detenidos tendrán que esperar más tiempo para tener audiencias preliminares para sus casos.

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR, siglas en inglés) anunció la extensión de la postergación de audiencias preliminares (master calendar hearings, en inglés) en las cortes de inmigración en todo el país para personas no detenidas hasta el 29 de mayo del 2020.*

Ya se habían postergado las audiencias preliminares para personas no detenidas en varias ocasiones.

EOIR anteriormente indicó que tomaron esta decisión para evitar la congregación de grandes grupos de personas y así evitar el posible contagio de COVID-19.

EOIR reprogramará las audiencias migratorias de todos los casos impactados por la medida e informará por escrito a los inmigrantes o a sus representantes legales autorizados sobre nuevas fechas de audiencia.

EOIR evaluará diariamente el estado de la pandemia de COVID-19 y tomará decisiones para cada corte de inmigración a medida que haya más información disponible.

CONSEJOS Y ADVERTENCIA

Personas con casos en la corte de inmigración deben regularmente monitorear la página web de EOIR para enterarse sobre el estatus operacional de las cortes de inmigración en los Estados Unidos.

También, deben monitorear el estatus de su caso migratorio por medio del sistema de información en línea de casos en las cortes de inmigración o llamando al 1-800-898-7180 ​​(TDD 800-828-1120).

EOIR informó que la información sobre el estado del caso y la fecha de la audiencia no puede actualizarse para aquellos casos pospuestos debido a cambios operativos durante la pandemia de COVID-19. Después de la emisión de un nuevo aviso de audiencia de la corte de inmigración, dicha información se actualizará.

Los sistemas de información automatizados de EOIR no reemplazan las notificaciones oficiales escritas de la corte de inmigración o la Junta de Apelaciones de Inmigración entregadas a los inmigrantes o sus representantes legales autorizados. Estos documentos siguen siendo los documentos oficiales relacionados a un caso migratorio y deben acatarse.

Por favor consulten con un abogado de inmigración con licencia y experiencia para orientación sobre sus casos migratorios en la corte de inmigración.

* 05/14/2020 – Esta información ha sido actualizada. Al momento de publicación de esta nota, EOIR había extendido la postergación de audiencias preliminares en las cortes de inmigración en todo el país para personas no detenidas hasta el 15 de mayo del 2020.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios