Crean nueva página web para verificar casos en cortes de inmigración

Por Nelson A. Castillo |
25 Feb. 2020 |
Por Nelson A. Castillo
25 Feb. 2020

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR, siglas en inglés) anunció el martes 25 de febrero del 2020 la creación de una página web para verificar la información de casos en las cortes de inmigración de Estados Unidos.

El nuevo sistema de información en línea permite a usuarios recibir la información más reciente sobre un caso después de ingresar un número único de registro de extranjero (Alien Registration Number, en inglés).

La información disponible incluye las próximas audiencias programadas, información sobre decisiones en la corte de inmigración y la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA), además de la información de contacto de la corte y la BIA. También se incluyen los estados operativos de las cortes de inmigración.

Cómo checar casos de inmigración

EOIR Resultados Información Automatizada de Casos
Ejemplo de resultados del sistema de información automatizada de casos en la corte de inmigración.

El sistema de información en línea de casos en las cortes de inmigración está disponible en inglés y español en el sitio web de EOIR.

Se puede acceder el nuevo sistema de información automatizada visitando la siguiente página web: https://portal.eoir.justice.gov/InfoSystem

Esta nueva herramienta suplementa la línea directa automatizada de información de casos en las cortes de inmigración al 1-800-898-7180 ​​(TDD 800-828-1120) la cual sigue estando disponible.

ADVERTENCIA

Los sistemas de información automatizados de EOIR no reemplazan las notificaciones oficiales escritas de la corte de inmigración o el BIA entregadas a los inmigrantes o sus representantes legales autorizados. Estos documentos siguen siendo los documentos oficiales relacionados a un caso migratorio y deben acatarse.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios