Coalición de derechos civiles presenta demanda contra SB1070

Por Nelson A. Castillo |
18 May. 2010 |
Por Nelson A. Castillo
18 May. 2010

Una coalición de 14 grupos defensores de los derechos civiles presentó una demanda de 98 páginas que cuestiona la legalidad de la ley estatal SB1070 en Arizona, que criminaliza la presencia de indocumentados.

Según el diario La Opinión, la demanda colectiva, presentada en una corte federal, alega que la ley estatal viola la cuarta y decimocuarta enmiendas de la Constitución de Estados Unidos, va llevar a la práctica del perfil racial en contra de las personas de color y además interfiere con la ley federal. La coalición busca evitar que la ley SB1070 entre en vigor el próximo 29 de julio.

Encabezada por la Unión de Libertades Civiles (ACLU) y el Fondo México Americano para la Defensa Legal y Educación (MALDEF), la coalición también está integrada por el Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC) y la Asociación Nacional por el Avance de la Gente de Color (NAACP), entre otros grupos.

Esta es la quinta demanda en contra de la ley SB1070 en Arizona. Dos policías hispanos, uno de Tucson y otro de Phoenix, que se oponen a la nueva regulación, también han presentado demandas legales.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios