Los cambios al proceso para solicitar el perdón provisional a la ley del castigo por presencia ilegal (Provisional Unlawful Presence Waiver, en inglés) entran en vigor hoy, 29 de agosto del 2016.
El nuevo reglamento permitirá a ciertos familiares indocumentados de ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos, como padres, esposos, hijos solteros y hermanos, y sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años que están tramitando la residencia permanente, presentar la solicitud para el perdón provisional a la ley del castigo por haber vivido aquí ilegalmente y enterarse si la aprobarán antes de salir del país.
No todas las personas son elegibles para un perdón provisional a la ley del castigo. Lean las siguientes entradas en mi blog para mayor información:
En qué consisten los cambios al perdón provisional a la ley del castigo
¿Cómo pedir un perdón a la ley del castigo?
Es de suma importancia consultar con un abogado de inmigración o un representante acreditado por el gobierno federal antes de comenzar el trámite para la residencia permanente para estar seguro que llena todos los requisitos.
Por favor no vayan a notarios, consultores de inmigración, llena papeles o multo-servicios. Estas personas no están autorizados para darles consejos legales.