Requisito de Tarifa de Registro para Peticionarios de visas H-1BUna nueva regla requerirá que peticionarios de visas H-1B tengan que pagar una tarifa adicional para presentar documentos electrónicamente ante el Servicio de Ciudadanía en Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Esa tarifa es de $10 por cada registro electrónico.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) explicó que la tarifa es necesaria para recuperar los costos relacionados con el procesamiento de las peticiones de visas H-1B, que permiten a profesionales en ciertas ocupaciones especializadas vivir y trabajar temporalmente en Estados Unidos.

Aún debe publicarse la regla final en el Registro Federal antes que la tarifa entre en vigor. Se aceptarán comentarios públicos desde el 4 de septiembre (fecha en que se publicó la regla propuesta) hasta el 4 de octubre.

La tarifa surge como parte de cambios sobre cómo se están procesando peticiones para visas H-1B.

El DHS anunció anteriormente que a partir del 2020, peticionarios de visas H-1B deberán inscribirse electrónicamente con USCIS durante un período de registro designado. Solamente aquellos peticionarios cuyas inscripciones sean seleccionadas serán elegibles para presentar una petición de visa H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria.

USCIS anticipa que el requisito de inscripción electrónica, una vez implementado, reducirá el costo total para los peticionarios y creará un proceso de H-1B más eficiente y de costo efectivo para USCIS y sus peticionarios.

Pueden leer la regla propuesta en su totalidad en el Registro Federal.