documentos - Judith Gil

Investigadores del Colegio de Abogados de California encontraron decenas de tarjetas verdes, permisos de trabajo y tarjetas de seguro social que Judith Gil nunca entregó a sus clientes. (Imagen captada de video de Univision)

Investigadores del Colegio de Abogados de California encontraron decenas de tarjetas verdes, permisos de trabajo y tarjetas de seguro social válidas que la falsa abogada Judith Gil jamás le entregó a sus clientes.

Ahora, están pidiendo ayuda para encontrar a los inmigrantes beneficiarios de esos documentos legales para que puedan reclamarlos.

El Colegio de Abogados de California encontró los documentos entre las más de 300 cajas que confiscaron en diferentes oficinas de Gil en febrero del 2019, tras asumir jurisdicción sobre la práctica no-autorizada de leyes que ella operaba bajo el nombre comercial de FJA y Asociados junto a su hija Minerva en seis diferentes lugares en el área de Los Ángeles.

Esas cajas contenían aproximadamente 1.000 archivos activos de clientes, que deben ser regresados a sus dueños.

Judith Gil boxes

El Colegio de Abogados de California confiscó más de 300 cajas con más de mil archivos de clientes activos de las oficinas de Judith Gil.

Las autoridades no han podido encontrar a los beneficiarios de los permisos de trabajo, tarjetas verdes y otros documentos porque Gil utilizaba la dirección de su oficina y no la de sus clientes.

El Colegio de Abogados de California clausuró las oficinas de FJA y Asociados, la consultoría de Judith Gil. Todos los archivos y documentos permanecen en su poder hasta identificar y poder entregarlos a sus dueños.

La Fiscalía de la Ciudad de Los Ángeles presentó múltiples cargos criminales en contra de ambas mujeres en enero de este año.

La salvadoreña Judith Gil enfrenta 17 cargos criminales, incluyendo hurto mayor (grand theft, en inglés) y ejercer leyes sin autorización. Su hija Minerva enfrenta 3 cargos criminales por actuar indebidamente como consultora de inmigración y ejercer leyes sin autorización.

Judith y Minerva Gil

Judith y Minerva Gil enfrentan múltiples cargos criminales por operar un negocio de consultoría de inmigración ilegal en Los Ángeles.

Según investigadores, Judith Gil engañó a sus clientes haciéndoles creer que estaba calificada para prestar servicios legales en asuntos de inmigración cuando no era cierto, cobró miles de dólares por sus servicios sin realizar trabajos para los cuales fue contratada, y aconsejó a clientes que mintieran a al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Judith Gil deberá comparecer en corte para enfrentar los cargos el 18 de abril.

Si usted o alguien que conoce cree que ha sido víctima de Judith o Minerva Gil, comuníquese con el Colegio de Abogados del Estado de California al 213-765-1644. También pueden presentar una queja ante el Colegio de Abogados de California haciendo clic aquí, donde encontrarán instrucciones en español.

No hay costo para presentar la queja y no se le preguntará su estatus legal.

Aquí pueden ver un reportaje de Univision sobre el caso: